El día 23 de abril se celebra la fiesta de Sant Jordi con el día del libro y la feria de las rosas, son los símbolos de la cultura y el amor. Es un día especial, divertido, cultural que es muy esperado por todos los catalanes.
La tradición de que el hombre regale una rosa a la mujer se remonta al siglo XV. A las mujeres que el 23 de abril asistían a la misa oficiada en la capilla de Sant Jordi del Palacio de la Generalidad de Cataluña se les regalaba una rosa. Esta tradición se documenta también en el siglo XVII. En la actualidad, la rosa roja (que simboliza la pasión) suele ir acompañada de la señera y una espiga de trigo (símbolo de la fertilidad). Es un regalito entre las parejas, pero se efectúa también entre todos los seres queridos (familiares, amigos, compañeros de trabajo).
La Diada de Sant Jordi tiene un aspecto reivindicativo de la cultura catalana y muchos balcones lucen la bandera catalana. En toda Cataluña se venden rosas y libros, llegando a su máxima expresión en las Ramblas de Barcelona, donde a los puestos habituales se añaden otros para la ocasión. A pesar de su amplia celebración a lo largo y ancho de todo el territorio catalán, se trata de un día laborable, este año 2016 cae en Sábado, lo que sin embargo no resta participación a la fiesta.
Sant Jordi 2015 fue el boom de las rosas de madera, por eso este año muchos más clientes han contactado con nosotros para comprar e informarse de las rosas de Sant Jordi al por mayor. Si estás interesado en las rosas, hemos creado packs económico para que puedas venderlas en Sant Jordi.
Este es el pack más económico, son rosas para Sant Jordi sin preparar. (Recomendado) El montaje de una rosa no lleva más de 45 segundos.
Si prefieres las rosas de Sant Jordi ya preparadas rojas o de colores puedes comprar este pack.
Ramo de Rosas Sant Jordi 2016 ramo elegante con el que sorprenderás a la persona que se lo regales, demuestra el amor verdadero con este fantástico ramo de rosas, decorado al detalle.
VER TODOS LOS PRODUCTOS DE SANT JORDI 2016